Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

TERAPIA ONLINE OSDE-SANCOR-APPSI- Actualización OSMEDICA

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

OSMEDICA

El profesional deberá emitir una RP o pedido completo y legible que deberá remitir en formato digital ya sea por Whatsapp o Email al afiliado para que este lo envié a la obra social para ser autorizado.

OSDE

En relación a la situación de emergencia sanitaria provocada por el avance del CORONAVIRUS (COVID-19), y como consecuencia del reconocimiento de PANDEMIA declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en cumplimiento al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional de la República Argentina (Dec. 297/2020) con carácter excepcional OSDE autorizará las terapias en psicología bajo la modalidad “TERAPIA ON-LINE”, durante el plazo de vigencia del aislamiento obligatorio.  Adjuntamos instructivo.

SANCOR

Prestaciones online, para la población en general, mientras transcurre la situación de emergencia sanitaria ante pandemia de Coronavirus Covid-19

Se informa mediante la siguiente planilla los pasos a seguir para realizar prestaciones online con Sancor Salud.

Modo de autorización de Sancor Salud

  • Paso 1- La modalidad de autorización es la informada en la pagina de CPPC, dentro del convenio con Sancor Salud.

 

  • Paso 2- en el caso de realizar la sesión psicoterapeutica, previamente acordada con el paciente vía SKYPE o por VIDEOLLAMADA, – La o el matriculado debe solicitarle a su paciente, que este le envíe un mail avalando que se realiza la sesión de forma on-line aclarando la fecha y la hora de la misma.

Nota: Recordar estas indicaciones son para las y los prestadores que acuerden está modalidad con sus pacientes.

  • Paso 3- La o el matriculado debe imprimir ese mail y adjuntarlo a la planilla de registro de prestaciones de Sancor Salud.

 

  • Paso 4-  La documentación de las prestaciones para facturar a la obra social debe constar de. R/p del profesional, planilla de registro de prestaciones completa y mail del paciente por cada una de las sesiones autorizadas y realizadas en el mes.

APPSI (OSSSB y OSPEC)

1-      Para los pacientes que actualmente se encuentran en tratamiento en forma regular.

2-      Las prestaciones autorizadas por estas vías son una semanal.

3-      En todos los casos, los coseguros se debitarán de la factura, cuando corresponda.

4-      La Orden de Consulta se debe completar, como se hace habitualmente en las atenciones en consultorio y se enviara junto con la factura.

5-      La firma del afiliado sobre la misma, el profesional se tiene que quedar una copia, se hará, si es posible, cuando podamos ir normalizándonos.

Comentarios