Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

Solicitud de reforma convenio OSEP

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

Informamos que el Consejo Directivo y Auditora del Colegio de Psicólogos de Catamarca han presentado una propuesta de REFORMA DEL CONVENIO VIGENTE con la Obra Social de los Empleados públicos, revalorizando las Unidades Psicológicas para varias prestaciones del nomenclador.
Por otro lado se presentó un reglamento detallado y específico para cada una de ellas considerando la dinámica, particulardades y excepciones en cada caso.
Se han solicitado:

 -Contacto directo con Osep para consultas por problemas y dudas del nuevo sistema de validación on line.

–Reducción del tiempo mínimo exigido de las sesiones considerando el espacio necesario para cumplir con los protocolos de cuidados y autorizar las prácticas con cada paciente.

-La necesidad de contar con un profesional Psicólogo dentro del Staff de auditores de la Osep.

 Se solicita además, que la modalidad on line (a través de los TICs) pueda realizarse en casi todas las prácticas, en cualquier momento que se considere necesario y pertinente por el profesional desde esta situación de pandemia y en adelante.

En la reuniones mantenidas esta semana las autoridades de la Osep mencionaron que  fueron superadas sus expectativas ante la perfecta y rápida adaptación de los profesionales psicólogos/as a la nueva modalidad de autorizaciones, siendo los primeros en utilizarla y  un ejemplo para los otros colegios quienes también deberán utilizar este sistema.Este sistema será obligatorio  para todos a partir de septiembre.

Agradecemos a los colegas una vez mas la demostrada apertura y flexibilidad para adecuarse a los cambios que la modernización y refuncionalización de Osep nos exige. Significa un orgullo representarlos y una tranquilidad que podamos transitar juntos y aprendiendo estos desafios de hoy y hacia el futuro. Estamos y  estaremos para facilitar y ayudar en lo que esté a nuestro alcance con el convencimiento que este esfuerzo será para mejor, tanto para los prestadores como para nuestros pacientes.
Informaremos novedades respecto a las negociaciones de reforma del convenio.
Comentarios