Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

PROTOCOLO DEFINITIVO DE ATENCIÓN EN CONSULTORIO

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

La exención del aislamiento para la posibilidad de atención en consultorio en contexto de EMERGENCIA SANITARIA se habilita para todos los profesionales psicólogos/AS a partir del lunes 04 de mayo según decreto de gobernación 681/202o de fecha 30 de abril/2020.

  • Se aclara que …»En todos los casos se deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud y los protocolos aprobados al efecto de preservar la salud de la población.» estableciendo como prioridades:
    – problemáticas crónicas o emergentes graves DESCOMPENSADAS.
    – grupo vulnerables específicos: niños pequeños y personas con discapacidad.
    – imposibilidad absoluta del paciente o profesional de recursos para la comunicación remota,o condiciones mínimas para garantizar confidencialidad y protección de la información.
  • Para atención en consultorio, ni profesional ni paciente deberán ser  personas incluidas como población de riesgo: MAYORES DE 60 AÑOS, EMBARAZADAS O PERSONAS CON AFECCIONES DE SALUD CRÓNICAS. TAMBIÉN PERSONAS QUE CUMPLEN ESTRICTA CUARENTENA (INGRESADOS A LA PROVINCIA).En ESTOS casos  se debe procurar la continuidad de la asistencia psicológica mediante estrategias remotas.
  • EL COLEGIO PROFESIONAL ACTÚA EN ESTE CASO COMO VEEDOR DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTRICTOS PROTOCOLOS SALVAGUARDANDO LA SALUD Y DEBERÁ COMUNICAR A LAS AUTORIDADES DEL coe LOS INCUMPLIMIENTOS COMO ASÍ TAMBIÉN LA DETECCIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS EN LOS CONSULTORIO. EL PROFESIONAL DEBERÁ APORTAR DE INMEDIATO ESTA INFORMACIÓN AL COLEGIO.
  • ANTES DE LA ASIGNACIÓN DE TURNOS EL PROFESIONAL DEBERÁ REALIZAR PREGUNTAS AL PACIENTE A MODO DE «TRIAGE»:
    – presenta síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, tos, secreción nasal)?
    – PRESENTA pérdida de olfato o gusto?
    – CONVIVE CON ALGUNA PERSONA QUE PRESENTE ESTOS SÍNTOMAS?
    – HA REGRESADO A LA PROVINCIA EN LAS ÚLTIMOS 15 DÍAS?
    SI El paciente (NO GRUPO DE RIESGO) RESPONDE NEGATIVAMENTE puede asistir al consultorio, FIRMANDO DECLARACIÓN JURADA.
  • LA ATENCIÓN EN CONSULTORIO DEBERÁ REALIZARSE, EN TODOS LOS CASOS, EN EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE LAS  08 Y LAS 20 HS. Podrá enviarle al paciente la fecha y horario de su turno firmado (vía w app o mail) para que presente ante controles de seguridad.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *