A partir de mañana miércoles 01 de abril OSEP habilitará una plataforma para autorización on line para las prestaciones que la obra social puso a disposición transitoriamente hasta tanto sean levantadas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado y actualizado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril de 2020.
FUNCIONAMIENTO:
El afiliado solicita (de lunes a viernes de 8 a 20 hs.) una orden psicológica para teleconsulta (COD: 330202.99) por cada una de las prestaciones. Vía mail al correo ordenesconsultaosep@gmail.com con la siguiente información:
- Matricula Profesional, Apellido y Nombre del prestador.
- Tipo de orden a solicitar, en este caso «teleconsulta (COD: 330202.99)»
- Nombre y apellido, DNI y número de afiliado de la persona que se atenderá con el profesional.
Luego, recibirá el numero o codigo de autorización, en el caso que correspondiera, que el afiliado deberá enviar (vía mail o WhatsApp) al profesional que lo va a atender.
IMPORTANTE: Las órdenes solicitadas se autorizarán con pago diferido, por lo que el afiliado podrá abonar su consumo de manera posterior.
El profesional recibirá por parte del paciente el numero o codigo de autorizacion (tope 3 teleconsultas por paciente y por mes) e ingresará a la plataforma para validarla.
IMPORTANTE: Para realizar esta validación le será requerido USUARIO Y CLAVE que será enviado al profesional luego que este lo requiera al COLEGIO por correo electrónico y/o whatsapp.
Aclaración: Solo se habilitará el código de ATENCIÓN EN CRISIS ( 33.02.09 ) previa presentación de historia clínica de salud mental como se encuentra convenido en el convenio vigente. La misma deberá remitirse al correo auditoria.psicologoscatamarca@gmail.com para solicitar su autorización, si correspondiese y con vía de excepción, a la Obra social.
El Colegio de Psicólogos continuará negociando la ampliación de las prestaciones destacando la gran demanda y necesidad en tiempo de pandemia y aislamiento. Estaremos informando cualquier modificación.
- por admin
- en 01/04/2020