Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

Instructivo TERAPIA ONLINE OSEP

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

A partir de mañana miércoles 01 de abril OSEP habilitará una plataforma para autorización on line para las prestaciones que la obra social puso a disposición transitoriamente hasta tanto sean levantadas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado y actualizado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril de 2020.

FUNCIONAMIENTO:

El afiliado solicita (de lunes a viernes de 8 a 20 hs.) una orden psicológica para teleconsulta  (COD:  330202.99) por cada una de las prestaciones. Vía mail al correo ordenesconsultaosep@gmail.com con la siguiente información:

  1. Matricula Profesional, Apellido y Nombre del prestador.
  2. Tipo de orden a solicitar, en este caso «teleconsulta  (COD:  330202.99)»
  3. Nombre y apellido, DNI y número de afiliado de la persona que se atenderá con el profesional.

Luego, recibirá el numero o codigo de autorización, en el caso que correspondiera, que el afiliado deberá enviar (vía mail o WhatsApp) al profesional que lo va a atender.

 IMPORTANTE: Las órdenes solicitadas se autorizarán con pago diferido, por lo que el afiliado podrá abonar su consumo de manera posterior.

El profesional recibirá por parte del paciente el numero o codigo de  autorizacion (tope  3 teleconsultas por paciente y por mes) e ingresará a la plataforma para validarla.

IMPORTANTE: Para realizar esta validación le será requerido USUARIO Y CLAVE que será enviado al profesional luego que este lo requiera al COLEGIO por correo electrónico y/o whatsapp.

 Aclaración: Solo se habilitará el código de ATENCIÓN EN CRISIS ( 33.02.09 )             previa presentación de historia clínica de salud mental como se encuentra convenido en el convenio vigente. La misma deberá remitirse al correo auditoria.psicologoscatamarca@gmail.com para solicitar su autorización, si correspondiese y con vía de excepción, a la Obra social.

El Colegio de Psicólogos continuará negociando la ampliación de las prestaciones destacando la gran demanda y necesidad en tiempo de pandemia y aislamiento. Estaremos informando cualquier modificación.