Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

HACIA EL REGLAMENTO DE ESPECIALIDADES

Para los Colegios de Profesionales, reglamentar las especialidades implica dar un paso muy importante luego del logro de la colegiación. El reconocimiento de la especificidad e importancia de nuestras prácticas continúa siendo una prioridad para esta gestión actual.

 Los procesos de Certificación de Especialista en Psicología, atienden a dos ejes principales referidos al desarrollo del sistema profesional: regular el desempeño de sus matriculados y consolidar el reconocimiento social a partir del ofrecimiento de prácticas especializadas acreditadas.

A través de representantes del Consejo Directivo, el Colegio de Psicólogos de Catamarca  continúa participando en la Comisión de Especialidades de la FEPRA, cuyas reuniones (virtuales actualmente) se realizan con el objetivo de elaborar una propuesta de homologación de los requerimientos para certificar Especialidades a nivel nacional. Esto servirá como orientación para la formulación de un reglamento propio para nuestra Provincia.

Se continuará avanzando hacia este objetivo con propuestas intermedias que se presentarán próximamente para poner e consideración de los y las matriculad@s.

Comentarios