Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

GESTIONES POR EXCEPCIÓN DE ATENCIÓN EN CONSULTORIO

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

Estimados Colegas
Primero que nada, este Consejo Directivo quisiera aclarar que ha presentado a Gobernación e Intendencia de Capital, el proyecto para solicitar la eximición de la cuarentena obligatoria establecida por decreto 297/2020. Siendo coherentes con la envergadura del Decreto mencionado y las graves consecuencias que implican su incumplimiento, es que debemos esperar la respuesta oficial a la propuesta que está debidamente fundamentada y hace alusión a un grupo de patologías, grupo etario y realidad de alcance tecnológico que NO se beneficia con la terapia a distancia. Esto no implica de ninguna manera la salida masiva de atención en consultorio que sería contraria a las sacrificadas medidas sanitarias de prevención que hemos sostenido hasta hoy.

Respecto a la Obra Social de la Provincia, y de no obtener respuesta, el día Miércoles próximo se estará enviando recurso legal para:

  • Asegurar las prestaciones realizadas durante el mes de abril que no pudieron ser validadas por un sistema informático deficiente y/o colapsado.
  • Solicitar respuesta urgente respecto a las prestaciones convenidas que arbitrariamente decidieron suspender y el respeto por el convenio vigente, con el correspondiente medio de autorización eficaz de las prácticas solicitadas.

El momento histórico e inédito que estamos atravesando todos requiere tomar decisiones en conjunto, apoyarse en otros para sostener la coherencia y la tolerancia, más aún quienes somos referentes sociales de la Salud. En nuestros hombros está puesta la expectativa de ayudar a prevenir males mayores, de contener y brindar un espacio de escucha, hagamos valer nuestra tarea siendo coincidentes en nuestro proceder.

Como Consejo, hoy más que nunca, entendemos, contenemos, escuchamos, y nos comprometemos para que cada gestión sea provechosa y cada objetivo fructífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *