Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

ELECCIONES 2020 – LISTA 1

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

EN EL DÍA DE AYER 16/11 SE PRESENTÓ EN SEDE DEL COLEGIO, POR MEDIO DE SU APODERADA LIC. M. SOLEDAD LEIVA (MP:148), LA PRIMER PROPUESTA PARA LAS ELECCIONES 2020, A LA CUAL LE FUE ASIGNADO EL NUMERO DE LISTA «1».

A CONTINUACIÓN L@S CANDIDAT@S DE «GESTIÓN Y COMPROMISO» Y ALGUNAS PROPUESTAS QUE FUERAN PRESENTADAS:

NO SON PROMESAS, YA LO ESTAMOS LOGRANDO TOD@S

…..CON GESTIÓN Y COMPROMISO.

Este equipo de trabajo describe en este documento, propuestas generales y superadoras basadas en las experiencias de gestión y en el interés manifestado por tod@s los colegiados.

 

1)    PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE.

–         Encuestas para capacitación profesional y definición de perfiles de formación que nos permitan seleccionar y orientar las propuestas en función del interés de los colegiados y  la demanda de la población.

–         Sistema de becas completas y parciales que aporte a la formación para el abordaje de temáticas emergentes y actuales.

–         Selección de formaciones profesionales académicamente calificadas, específicas y de pos grado superior. (diplomaturas, maestrías, doctorados, etc.)

 

2)    PASANTÍAS EN CONSULTORIOS EXTERNOS DEL CPC ABIERTOS A LA COMUNIDAD CON SUPERVISIÓN.

–         Sistema de pasantías de formación y práctica clínica para profesionales iniciales que atenderán la demanda de la comunidad en consultorios externos y recibirán supervisiones de Profesionales con amplia experiencia y formación.

3) PRESENTACIÓN EN ASAMBLEA DE REGLAMENTO DE ESPECIALIDADES Y FORMACIÓN DEL TRIBUNAL EVALUADOR PARA MATRICULAS DE ESPECIALISTAS -Compromiso a partir de marzo 2021.

4) REFUNCIONALIZACIÓN CONSENSUADA DEL PROYECTO EN PREDIO DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS.

–         Una vez lograda la cesión del predio, consensuar entre todos los colegiados su utilidad:

–         Construcción de Predio social y recreativo.

–       Gestión de Plan de viviendas para Barrio de psicólogos y psicólogas.

5)    COMPROMISO SOCIAL.

–         Continuar impulsando la función social del Colegio de Psicólogos para visibilizar nuestras incumbencias y difundir el rol profesional.

–         Lograr mayor espacio en los medios.

–         Brindar jornadas/conversatorios de asesoramiento, orientación y capacitación en temáticas de relevancia actual en nuestra comunidad.

–         Gestión y Participación en iniciativas sociales que promuevan la salud mental.

6)    PRESTADORES

–    Continuar haciendo hincapié en la función gremial del colegio mejorando las condiciones de los convenios con obras sociales y empresas de medicina pre pagas, estableciendo por nomenclador la atención indistinta on line o presencial según criterio profesional.

–  Sugerencia de módulos para atención en salud mental del equipo. 

–  Negociación y actualización permanente de honorarios y continuar ampliando el nomenclador de prácticas con las condiciones que los colegas establezcan como fundamentales.

 Incorporación de nuevos convenios con las Art.

7)    GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

–         Continuamos con la visión del trabajo institucional en red.

–         Continuaremos gestionando convenios interinstitucionales con dependencias del estado provincial y municipios que redunden en beneficios para nuestros colegiados y nuestra comunidad. También así con entidades de formación, ONG y otras instituciones del tercer sector.

8)    INTERIOR PROVINCIAL

–         Retomar la creación de delegaciones en el interior provincial con el objetivo de facilitar la comunicación, lograr la representatividad en toda Catamarca, favorecer la participación y el derecho al voto modificando el reglamento para elecciones de manera definitiva,  continuar extendiendo las campañas de difusión y abordar las problemáticas geo-referencialmente en cada zona donde los colegas ejerzan su profesión.

9)   PARTICIPACIÓN ACTIVA

  • Proseguir la gestión representativa en la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca y en otras agrupaciones e instancias que tengan por objeto jerarquizar la labor del profesional psicólogo en los diversos ámbitos. Educación, Salud, Justicia, Investigación, Deporte, Cultura, etc.

  •  
  • 10) FONDO SOLIDARIO VOLUNTARIO por maternidad, salud o accidentes.

  • Para colaborar solidariamente con nuestros colegas cuando por algún motivo de los mencionados deben interrumpir su actividad laboral.

  • 11) OBSERVATORIOS DE SALUD MENTAL, DE VIOLENCIA Y DE GÉNERO.

  • Con el fin de analizar desde la perspectiva profesional problemáticas y estrategias en importantes temáticas.

 

Comentarios