Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

El Colegio de Abogados firmó convenio con el Colegio de Psicólogos

En la mañana de hoy, el Colegio de Abogados y Abogadas junto al Colegio de Psicólogos de la provincia, firmaron un Convenio de Cooperación con el objeto de implementar acciones y diseñar estrategias de abordaje, asesoramiento y capacitación con perspectiva de Género.

Cabe señalar, que la intervenciones que se llevarán adelante, serán realizadas por la Comisión de Género y Comisión de Familia y Discapacidad del Colegio de Abogados, según corresponda. El dispositivo de abordaje contempla por un lado, estrategias de trabajo grupal con mujeres víctimas de violencia de género, y el segundo de orientación preventiva, destinado a la comunidad en general.

En ese sentido, el objetivo que se plantea en las intervenciones grupales es poder brindar un espacio de pertenencia para que las mujeres puedan recuperar la palabra, puedan expresarse, sentirse acompañadas, y compartir sus experiencias, creando lazos de solidaridad y de confianza. Mientras que las intervenciones hacia la comunidad en particular persiguen como objetivos la prevención primaria, teniendo en consideración las variables presentes en cada contexto a intervenir, trabajando sobre factores de riesgo, protección y el fortalecimiento de las redes de contención y apoyo.

Participaron de la rúbrica, el presidente del Colegio de Abogados, Alexis Russo, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Ana Carolina Campos Dalla Lasta, Martha Inés Bilbao; Carolina Ale, coordinadora de la Comisión de Género; Luciano González y Marcelo González, miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados. 

Comentarios