Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

AUTORIZACIÓN DE CONSUMO SIMULTANEO

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

     EL Colegio de Psicólogos quiere comunicar la implementación del sistema de validación de “autorización y consumo simultáneo” de Osep, el cual se suma al de “autorización previa”.

    Como su nombre lo indica, esta modalidad de validación fue creada para poder autorizar y validar en el consultorio las prácticas que no requieren pago de coseguro por parte del afiliado. Algunos casos son: los afiliados con discapacidad y todos los que tienen cobertura 100% de las prestaciones (planes, etc.) De esta manera personas que tienen dificultades para la movilidad, problemas de salud que limitan su posibilidad de trasladarse a la obra social u otra boca de expendio, podrán ser atendidos según la cobertura que posean DIRECTAMENTE en el prestador.
   Según Resolución OSEP N° 8065 DE 18/08/2020, ” EL SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRAL E INTEGRADO DE GESTIÓN” regirá de forma obligatoria a partir del 01 de octubre de 2020 para todos los prestadores de la obra social.
   Algunos de los beneficios que aporta son:
-Descentralización para el acceso a órdenes y autorizaciones del afiliado.
-Aporta seguridad y datos confiables tanto para el prestador como para el afiliado.
-no requiere auditorias salvo casos excepcionales.
-Agiliza el proceso de facturación y, una vez implementado en su totalidad, reducirá los tiempos para el pago a prestadores.
   El Colegio de Psicólogos ha participado y acompaña este proceso de cambio para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por convenio aportando propuestas y modificaciones que harán más claro y sencillo los procesos.
   Por supuesto aceptamos que la precipitación de cambios nos genera cierto malestar, incertidumbre y resistencias, esperable y previsibles en este contexto que nos toca vivir como profesionales de la salud. Aunque también estamos convencidos que debemos acompañar los cambios necesarios de para favorecer la accesibilidad de nuestros pacientes a las prestaciones de salud, como así también desburocratizar y agilizar los procesos que requeridos para el reconocimiento y puesta en valor de nuestro trabajo profesional.
   A continuación compartimos un video instructivo y agradecemos una vez más, la permanente disposición y apertura de los colegas para adaptarse a lo nuevo. Saludos cordiales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *