Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

ACLARACIÓN PUBLICA

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

- Sobre publicación en medios gráficos locales el día 29/04/2020

EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE CATAMARCA, COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS DE LA PROVINCIA, QUIERE REALIZAR UNA ACLARACIÓN A LA COMUNIDAD TODA.

SE DESPRENDE DE UNA PUBLICACIÓN REALIZADA EL DÍA DE AYER EN MEDIOS OFICIALES UNA EXPRESIÓN SEGURAMENTE BASADA EN UN ERROR INVOLUNTARIO O DESCONOCIMIENTO RESPECTO A LA IDENTIDAD Y ALCANCES DE CADA PROFESIÓN, QUE INCLUYE A LA PSICOLOGÍA DENTRO DE LA CATEGORÍA DE «AUXILIARES DE LA MEDICINA».

SIN DESMERECER LAS ACTIVIDADES QUE SE INCLUYEN EN ESTE ÁMBITO RELACIONADO A LOS PROFESIONALES GALENOS QUE  TIENEN SUMA IMPORTANCIA PARA EL DESEMPEÑO EN EL ÁREA MÉDICA, LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA  INDEPENDIENTE Y CON BASES CIENTÍFICAS  DIFERENTES EN MUCHOS ASPECTOS. ASOCIADA EN UNA LEY DE EJERCICIO POR UN REDUCCIONISMO IDEOLÓGICO QUE HACÍA DEPENDIENTE DE LA HEGEMONÍA MÉDICA A MUCHAS PROFESIONES RELACIONADAS CON LA SALUD.

PESE A SOBRADOS FUNDAMENTOS, TOMÓ MUCHOS AÑOS DE LUCHA EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA PROFESIÓN POR PARTE DE SECTORES CLARAMENTE SESGADOS POR ESTE PENSAMIENTO ERRÓNEO, ES POR ELLO LA IMPORTANCIA DE ESTA ACLARACIÓN REIVINDICANDO NUESTRA IDENTIDAD PROFESIONAL.

 CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE PSICÓLOGOS CATAMARCA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *