Av. Mariano Moreno 467
+54 383 4433206
info@psicologoscatamarca.com.ar

IMPORTANTE – Listado profesionales APTOS PSICOLÓGICOS Y PERFIL POLICIAL

Poniendo mente, cuerpo y corazón en cada tarea...

 

IMPORTANTE

El Colegio de Psicólogos de Catamarca informa a los interesados y recuerda a los Profesionales matriculados que la Resolución N° 1254/2018  – Anexo XXXIII del Ministerio de Educación de la Nación refiere acerca de las incumbencias EXCLUSIVAS para el título de Psicólogo y Licenciado en Psicología, entre las cuales se encuentra  “3. Prescribir, realizar y certificar evaluaciones psicológicas con propósitos de diagnóstico, pronóstico, selección, orientación, habilitación o intervención en distintos ámbitos.”  Por tanto, cualquier profesional con este título y matriculado puede realizar una evaluación o apto psicológico.

Sin embargo, este Colegio Profesional que según ley 4024/83  tiene por función “ejercer el gobierno y control de la matrícula  de los profesionales en todo el territorio de la provincia, asegurando un correcto y eficaz ejercicio profesional, en resguardo de la Salud Pública” expone que, debido a las características puntuales de algunas evaluaciones con fines específicos, las mismas quedarán bajo entera responsabilidad del profesional apelando a la aplicación de las normas éticas y de honestidad intelectual que nos rigen. La formación específica del psicólogo no es excluyente pero si FUNDAMENTAL Y NECESARIA para asegurar la calidad de las evaluaciones por lo cual esta institución habilitó un espacio de encuentro y socialización donde profesionales integrantes del Equipo técnico de la Policía compartieron su experiencia y conocimiento en la materia. En base a estos encuentros se confeccionó un listado de profesionales que están interesados y formados para realizar evaluaciones psicodiagnósticas en los casos de ingreso a la fuerza policial y/o perfil profesional de la Policía, además de valores sugeridos para dichas evaluaciones,  esta información se encuentra disponible en la sede del Colegio de Psicólogos de Catamarca (Av. Mariano Moreno 467 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.) o solicitar por correo a colpsicat@yahoo.com.ar.

El CPC defiende el libre ejercicio de la profesión siempre y cuando se realice dentro de los preceptos legales y éticos apuntando a la excelencia profesional, de lo contrario aplicará las sanciones correspondientes con toda la fuerza de la ley.

Comentarios