Asamblea

En el Capítulo V de nuestra Ley Provincial de Colegiatura Nº 4024/83, se especifican las cuestiones relativas a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, entre ellas que la asistencia es obligatoria para todos los colegiados.

HORA DE INICIO

En nuestra ley se define el quórum necesario para sesionar en ambos tipos de Asamblea (mitad más uno de los colegiados en las Ordinarias, y 60% de ellos en las Extraordinarias).

En caso de no lograrse el quórum establecido (como sucede usualmente), la ley especifica que podrá sesionarse válidamente con los miembros presentes cuando haya transcurrido una hora desde la fijada.

JUSTIFICACION DE INASISTENCIA A ASAMBLEAS

Por resolución de Consejo Directivo, se definen y especifican los siguiente motivos y mecanismos para justificar la inasistencia a Asambleas (basados en nuestra ley 4024/83, la Ley Nacional Electoral y en los Regimenes de Licencias Laborales):

Motivo

Descripción Como Justificar
Laborales

Se encuentra trabajando.

Se encuentra en Comisión de Servicio.

Constancia
Geográficos Se encuentra a más de 100 kilómetros de la sede del Colegio, o lugar donde se realiza la Asamblea. Deberán presentarse el día de la Asamblea a la autoridad policial zonal, la que extenderá una certificación escrita que acredite la comparecencia
Salud Enfermedades Certificado médico correspondiente  
Familiares Familiar enfermo Nota
Duelo Nota
Académicos científicos

Examen

Capacitación (curso, congreso, etc.),

Ponencia, disertación

Constancia

¿Cuál es el plazo para justificar la inasistencia a una Asamblea? 

Hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de la Asamblea

¿Cuáles son las sanciones por no asistir a Asamblea? 

Nuestra Ley de Colegiatura , si bien estipula tanto la obligatoriedad de la asistencia a las asambleas, como la facultad del Consejo Directivo de aplicar una sanción a los socios que no asistan, no especifica la índole de tal sanción.

Por decisión de Consejo Directivo, se continuará aplicando la sanción pecuniaria.

¿Cuál es el monto de la multa?

Equivalente al monto de una sesión de la OSEP

Los asociados que no trabajan con Obras Sociales, deberán abonar la multa personalmente en el Colegio, donde se le entregará un recibo o factura (el que deberán conservar como respaldo ante cualquier inconveniente).

A los socios que trabajan con Obras Sociales, se les debitará de su próximo depósito de facturación.