Comisiones

COMISIÓN CIENTÍFICA 2016. CONVOCATORIA
10 Febrero 2016

Invitamos a nuestros socios a integrar una Comisión Científica 2016, cuya conformación y funcionamiento resulta de nuestro mayor interés.

Incentivos: A modo de reconocimiento y estímulo, se beneficiará a quienes participen activamente en esta u otras Comisiones, con la bonificación de su cuota societaria y con la posibilidad de solicitar becas o ayudas económicas al Colegio, para formarse/capacitarse en temas relacionados al trabajo de la Comisión en cuestión.

  


 

INCENTIVO PARA INTEGRANTES DE COMISIONES


Recientemente se aprobó en reunión de Consejo Directivo, la propuesta de beneficiar a los asociados que participen voluntaria y activamente en actividades de diferentes Comisiones, con la bonificación del pago de su cuota societaria, durante el lapso que dure su participación.
Solamente podrán acogerse al beneficio quienes no cuenten con ningún tipo de deuda para con la Institución.
Aclaramos que tales Comisiones, no equivalen ni incluyen a ninguno de los Órganos del Colegio (Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Junta Fiscalizadora) a pesar de que muchas veces y erróneamente se los denomina así. Por lo tanto el incentivo no beneficia a ninguno de los miembros de dicho Órganos como tal, salvo en los casos en que sí integren Comisiones.


INVITACIÓN A INTEGRACIÓN DE COMISIONES/EQUIPOS

Los asociados que deseen participar en el Colegio, a través de la conformación de grupos de trabajo según temáticas, pueden presentar una nota expresando su interés, o comunicarse con la Lic. Vanina Rivera (3834656627), quien como miembro del Consejo Directivo (Vocal II Suplente) será la referente general para los integrantes de dichas Comisiones.
El objetivo es abrir espacios de encuentro entre colegas, para compartir, pensar, escribir, generar, etc.
Se espera que cada Comisión pueda realizar una actividad este año, de cualquier índole: interna (grupos de estudio, de revisión de casos), externa, abierta, científica, vivencial, campaña de sensibilización, cualquier producción teórica o práctica, etc.

Comisiones que ya cuentan con miembros activos, interesados, o propuestas, donde pueden incorporarse:

  • Comisión Primeros Pasos  Equipo que apunte a compartir herramientas e información, a ofrecer mutuo acompañamiento y contención, y a organizar actividades de diversa índole entre los nuevos matriculados (grupos de supervisión, revisión de casos, talleres de ansiedades y dudas, ética, grupos de estudio, etc.).
  • Comisión Puente Comunidad: Equipo dedicado al fomento de la interrelación entre nuestra comunidad psicológica y la comunidad en general, a través de propuestas de interés comunitario, que puedan contemplar las problemáticas sociales emergentes (actividades como  talleres, campañas, artículos, etc.)
  • Comisión Derechos Humanos: En esta Comisión se podrán abordar diferentes temáticas desde un Enfoque de Derecho, es decir desde la promoción del respeto por los Derechos de todos.

Comisión en situación especial (disuelta transitoriamente) pero fundamental para el CPC:

  • Comisión Científica: Dedicada a la promoción del desarrollo tanto de la investigación como de la capacitación permanente de los profesionales asociados.

Otras opciones del mayor interés para el CPC (sin propuestas ni referentes):

  • Comisión Recreación y Cultura: Equipo dedicado a la generación de instancias de encuentro e intercambio entre los colegiados, tanto desde el área profesional, como también desde lo recreativo, lúdico y cultural (festejos, brindis, jornadas de gimnasia o deporte, talleres de buenos hábitos, proyección de películas, etc.)
  • Comisión de Emergencias, Desastres y Catástrofes (capacitación, organización, coordinación, preparación para contribuir en la gestión de crisis y emergencias en nuestra provincia).