NO AL 2X1

El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de Catamarca desea expresar su más enérgico repudio a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de beneficiar con la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Consideramos al fallo una embestida contra las conquistas en la construcción de memoria, verdad y justicia del pueblo argentino.
La decisión del máximo órgano de justicia pisotea las huellas de un trágico pasado reciente que no debe olvidarse en defensa de la historia y de aquellos que sufrieron el duro látigo del avasallamiento de sus derechos esenciales.
Entendemos agraviante que se pretenda otorgar benignidad legal a quienes suprimieron las normas básicas de la convivencia democrática y sojuzgaron con el terror y la muerte los derechos fundamentales de las personas.
Adherimos a las voces que se elevan en contra de esa determinación judicial retrógrada y vergonzante y nos sumamos a los reclamos para frenar el desmantelamiento de las políticas públicas de derechos humanos.