SEMINARIO CLÍNICO ANUAL: CLÍNICA DE LA PSICOSIS, DE LO CLÁSICO A LO NUEVO

b_500_450_16777215_00_images_stories_2017_iom2_catamarca.jpg

Grupo en Formación Catamarca (IOM 2) los invita a formar parte de un nuevo año de trabajo en torno a la lectura del Psicoanálisis de Orientación Lacaniana.

En esta oportunidad nos reunimos para compartir lecturas, estudio, preguntas y un trabajo detenido y detallado en la clínica de las psicosis, enmarcado con el nombre "Clínica de las psicosis, de lo clásico a lo nuevo"

Como argumenta nuestro programa, “Las psicosis no constituyen en la enseñanza de Lacan un capitulo apartado, son por el contrario una referencia permanente en sus Escritos y Seminarios. Estos aportes no solo han brindado coordenadas imprescindibles para orientarse en la práctica, sino que también ha permitido extraer de su estructura las pruebas necesarias para hacer del psicoanálisis una clínica orientada por lo real."

Proponemos en cada encuentro esta articulación permanente entre la teoría y la clínica, como así también la conversación entre diferentes disciplinas.

Los invitamos a nuestro segundo encuentro a realizarse el día miércoles 12 de Abril en la misma sede: Colegio de Psicólogos Catamarca, Av. Mariano Moreno 467. En esta oportunidad trabajaremos los tres primeros apartados del escrito "De una cuestión preliminar a todo tratamiento posible de la psicosis", de Jaques Lacan; pudiendo conseguir el dossier con todos los textos y programa en fotocopiadora de Av. Belgrano, esquina Maipú.