ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 14/09/2016. RESÚMEN

1- USO DEL SALÓN: Los asociados podrán alquilar el salón multiuso, a un costo equivalente a 3 sesiones de psicoterapia de OSEP de Lunes a Jueves, y de 4 sesiones de psicoterapia de OSEP de viernes a domingo, y feriados. Cada socio será responsable del patrimonio del salón. La limpieza estará a cargo de la Sra. Ángela Herrera (ordenanza del CPC), y su pago se incluye en el valor total de alquiler. Se creará un Reglamento de Uso del Salón.

2-MÍNIMO ÉTICO: Se trató la necesidad de diferenciar los términos Honorario Mínimo Ético, Mínimo Sugerido y Mínimo Referencial NOA.

    Quedando aprobado como Honorario Mínimo Sugerido por el Colegio a sus asociados, de $300 para sesión de psicoterapia individual.

    Y el Honorario de Referencia para las provincias del NOA es de $500 para cada sesión de psicoterapia individual.

    No existirán sanciones éticas ante el cobro de montos inferiores, ya que en ambos casos sólo se trata de valores referenciales de guía para los profesionales.

3-MATRICULACIÓN: No se modificará la ley respecto al requisito de matriculación con título original. Pero ante las demoras de algunas Facultades en la expedición de los títulos, se aprobó la realización de acciones institucionales desde el CPC para contribuir a su agilización. 

4-OSECAC: Se tramitará el Convenio Directo con dicha Obra Social, que actualmente se encuentra tercerizada, quedando suspendidas las prestaciones hasta tanto se apruebe y se firme tal convenio directo.

5-VALOR DE MATRÍCULA: Se aprueba un valor equivalente a 20 sesiones de psicoterapia de OSEP (lo que también es equivalente al valor de 3 Unidades Psicológicas de OSEP), siendo a partir de Septiembre de $4480,4, que podrá abonarse en una cuota, o en 10 cuotas con 10% de interés.